Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

La serie de “El Chapo” tiene similitudes con lo dicho en el juicio contra Guzmán Loera

Visitas

Nueva York es el epicentro de la información con respecto al tema del juicio que se lleva en contra  de Guzmán Loera  y en donde últimamente se han dado a conocer  los sobornos y operaciones en las que el presunto líder del cartel de Sinaloa participó.

De acuerdo a las declaraciones de Jesús “El Rey” Zambada, ex miembros de seguridad pública recibieron millonarios sobornos; por su parte, Jeffrey Lichtman , abogado de Joaquín aseguró que el cártel de Sinaloa también pagó millonarios sobornos al actual presidente de México y su antecesor.

 

Las declaraciones que han dado los testigos que han sido llamados para notificar en contra de El Chapo, así como la defensa del capo de la droga han generado polémica en las redes sociales, ya que varios usuarios afirman que hay similitudes con los datos que se mencionan a lo largo de la narrativa de la serie “El Chapo”.

La serie coproducida por Netflix y Univisión se basó en notas periodísticas para narrar el inicio del capo en el Cártel de Guadalajara, hasta su aumento de poder y su última caída.

El hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Zamabada dijo durante el juicio en contra de El Chapo que el cártel de Sinaloa reunió un forndo  de 50 millones de dólares para sobornar a Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública federal con Felipe Calderón Hinojosa.

En la serie “El Chapo” , se puede ver en una de las secuencias a  Conrado Sol mantener contacto con Joaquín en distintos gobiernos y en donde recibe también, beneficios económicos por colaborar con el capo. Así mismo, es Conrado el que da las ordenes a sus subordinados para permitirle al cártel, operar sin ningún inconveniente.

La afirmación de Lichtman sobre los millonarios sobornos a Enrique Peña Nieto es similar a la tercera temporada de la historia, en la que Esteban Prieto (Peña Nieto) recibe dinero para comprar votos y posteriormente para permitirle al cártel operar sin ningún problema.

Te puede interesar

Advertisement