Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Frenan a la caravana en Chiapas

Visitas

TAPACHULA, CHIAPAS.– El deseo de ingresar al territorio mexicano de forma ilegal no cesa por parte de grupos de migrantes centroamericanos, por lo que efectivos de la Policía Federal y una decena de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) desmantelaron una sexta caravana de salvadoreños.

Los extranjeros –500, aproximadamente– ingresaron esta mañana, por Tapachula, en Chiapas, con la idea de llegar a Estados Unidos. Los centroamericanos caminaron en caravana unos 19 kilómetros sobre territorio nacional, pero fueron asegurados en un retén instalado en el entronque del municipio de Metapa, por agentes migratorios y antimotines de la Policía Federal.

Al momento de ser detenidos, los migrantes intercambiaron golpes, jaloneos, gritaron y se resistieron a ser detenidos y llevados en unos 10 camiones turísticos.

Los agentes migratorios -acompañados de la Policía Federal–, encapsularon a los extranjeros, sin embargo, estos se resistían a subir a los buses voluntariamente. Algunos migrantes, al verse acorralados, lograron escapar a un potrero.

Las autoridades dieron a conocer a los centroamericanos que serían llevados a la estación migratoria Siglo 21, donde podrían solicitar la calidad de refugiado en México si así lo deseaban. Les informó además que serían llevados a un albergue donde se les brindará alimentos, agua y medicinas. Se espera que los detenidos sean deportados.

Te puede interesar

Advertisement