Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Show

Frena Banda Machos a impostores

Visitas

Tras haber ganado juicio de nulidad que obliga a la Banda Mach a dejar de usar ese nombre, la original Banda Machos y sus abogados, apoyados por agentes de la Policía Ministerial y de la PGR, hicieron entrega formal de su denuncia interpuesta ante la PGR a los impostores durante un evento en el que se presentaban ilegalmente en su pueblo natal Villa Corona, Jalisco.

Ana María Navarro, representante legal de Banda Machos dijo a Grupo Cantón que “tomamos esta determinación ante la negligencia de los músicos de Banda Mach para acatar esa disposición a la que están obligados por la ley, ya les habíamos notificado que deben dejar de usar ese nombre, el repertorio de la Banda Machos y su clásico grito de Árre Machos’, pero en franca rebeldía contra dictámenes judiciales sigue haciendo caso omiso”, señaló.

Agregó que la entrega de la denuncia va a acompañada de una orden de presentación y todos los integrantes de Banda Mach, tendrán que presentarse, a más tardar en 8 días, en el juzgado de Guadalajara, ya que de no presentarse y bajo la nueva ley acusatoria se les girará orden de aprehensión por delitos federales y de violación a la propiedad intelectual, con lo cual todos los integrantes de Banda Mach podrán ser detenidos y encarcelados.

La denuncia involucra a José Juan Guardado, exintegrante de Banda Machos, quien desde hace 5 años, al salir de la agrupación, creó la Banda Mach y comenzó a usurpar nombre, canciones, vestuario y una serie de elementos registrados que no tienen derecho de usar al no ser de su propiedad. También están demandados los cantantes Raúl Ortega Aguayo y José Elpidio Morfín Rojas; Rosalío Palafox y Eduardo Noriega Pérez, entre otros.

VIENEN AL METROPOLITAN
Banda Machos se presentará día 9 de febrero en el Teatro Metropólitan con grandes invitados para celebrar su 29 aniversario

Te puede interesar

Advertisement