Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

En busca del killer tricolor

Visitas

Cayó el telón de 2018 para la Selección Mexicana de futbol, que no fue agraciada en números, pues de los 16 partidos disputados sólo pudo ganar seis, dos de los cuales fueron en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los números totales del Tricolor dictan seis victorias, nueve derrotas y un empate, mismo que fue sin anotaciones ante Gales, en un amistoso antes de viajar al Mundial.

Sin embargo, haciendo el análisis y el recuento de lo que pasó durante este año que está por terminar, y que fue de justa veraniega, es que en donde más adoleció fue en la zona de ataque, pues sus delanteros no fueron precisamente los más prolíficos, aunado a que en general la producción frente a las redes fue bastante precaria.

Marcar 12 goles, a partir de haber completado 16 compromisos, por supuesto desnuda el aspecto que tendrá que trabajar el virtual seleccionador nacional, Gerardo Tata Martino, y de paso tratar de encontrar al tipo que pueda tomar el liderazgo para convertirse en el goleador, que podría apuntar a Raúl Jiménez, aunque por su puesto éste necesitará de aliados para cumplir con el cometido.

Y es que en este lapso, la mitad de los goles fueron obra de arietes, la otra restante de mediocampistas y defensas, por lo que desde ahora se busca al Killer del Tri.

SANGRE NUEVA

A los de siempre, se pueden enlistar a elementos que vienen empujando fuerte, como el Tuzo Víctor Guzmán o Henry Martin, del América, y obviamente la estrella azteca, Hirving El Chucky Lozano, quien es hasta el momento el que carga con el peso ofensivo en la Selección Nacional.

Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández, quienes de alguna manera encabezaron el ataque, podrían haber terminado su ciclo con el cuadro verde.

POR DEBAJO DE LA MEDIA

En un comparativo con otras selecciones, la de México es la de peor producción goleadora, ya que tiene un promedio menor al de un gol por partido.

Por ejemplo, la de Brasil, que en el año jugó 15 partidos, incluyendo también los de la Copa del Mundo, anotó la cantidad de 27 goles, y tiene un promedio de 1.8 por juego.

Mientras, el Campeón del Mundo, Francia, marcó 32 tantos a lo largo de 18 encuentros, para un promedio de 1.7 por compromiso.

El rival que acaba de enfrentar el Tricolor en esta última fecha FIFA, Argentina, sostuvo 13 partidos en 2018 y entregó al menos 24 dianas; uno de sus rivales en la Concacaf, Costa Rica, en 15 duelos reventó las redes en 16 ocasiones, para una media de 1.06 anotaciones cada 90 minutos.

Te puede interesar

Advertisement