Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

Cartel de hondureño rechazando frijoles es falso

Visitas

Ciudad de México. A través de redes sociales se han hecho virales imágenes, videos y hasta memes sobre hondureños que rechazan los frijoles.

Sin embargo muchos de estos no son verdad ya que personas se han dedicado a crear odio sobre la carava de migrantes.

Tal es el caso en el que un hombre que posa con un cartel con la leyenda “En honduras no comemoes frijoles, si vas a apoyar que sea algo digno” misma que es falsa ya que esta imagen es de un hombre identificado como  Roberto Gómez.

Está claro que alguien que se tomó el tiempo para hacer un montaje y aparentar desprecio de los hondureños hacia México.

Roberto Goméz fue asesinado en junio de 2017. Debido aque se movilizó para exigir que se tratara con justicia a su hijo, a quien procesaron con peculiar malicia por protestar contra reformas que afectarían al alumnado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

A Roberto lo asesinaron a tiros mientras caminaba a su casa; antes de morir denunció que en Honduras había represión estudiantil.

Y hoy, en medio de la xenofobia inducida, se usa su imagen y se utiliza Photoshop para montar un mensaje sobre su cartulina.

Te puede interesar

Advertisement