Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

AMLO dará mensaje en el Congreso el próximo 1 de diciembre

Visitas

México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que están prácticamente listos para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, en la que se prevé la asistencia de más de 20 jefes de Estado.

Entrevistado al término de una reunión privada del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, con integrantes del equipo de transición para afinar detalles, reveló que tras rendir protesta López Obrador dirigiría un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del Congreso, lo que es un hecho inédito en la historia moderna de México.

Delgado Carillo detalló que para la ceremonia del 1 de diciembre se abrirá a las 9:00 horas para la asistencia de los legisladores en sesión de Congreso General y una vez que se declare el quorum necesario habrá una intervención, hasta por 10 minutos, de cada grupo parlamentario.

Después, aproximadamente a las 11:00 horas, se declarará un receso para que la comisión designada reciba a los presidentes saliente, Enrique Peña Nieto, y el entrante, Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia de toma de protesta. Se entonará el Himno Nacional y se despedirá a Peña Nieto y después a López Obrador, quien previamente dará un mensaje a la nación.

Aunque dijo desconocer todavía cómo será el traslado de Andrés Manuel López Obrador hacia Palacio Nacional, ya que es una decisión de su equipo, Mario Delgado refirió que ese día el presidente electo ingresará por la puerta principal de la Cámara de Diputados, sobre avenida Congreso de la Unión.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement