Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se registra un nuevo modus operandi en asalto a casa habitación

Visitas

Vecinos de la colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron una nueva forma de asalto en las calles de la ciudad.

Los residentes del barrio expresaron que unos sujetos fingían ser conductores de Uber, los cuales tocaban el timbre de diversas casas incesantemente para informar a los habitantes que el servicio de taxi en prepago estaba listo.

Sin embargo, los vecinos informaron que en ningún momento habían solicitado el servicio de Uber. A lo que refirieron que el llamado insistente en la puerta era únicamente para asegurarse de que no había nadie en la casa para poder entrar a robar.

“Me tocó a mí, solo que esta vez sí estaba en casa y después de 20 minutos de que estaba pegado al timbre salí y ahí estaba un sudamericano corpulento, me di cuenta por el acento”, asegura Susana Kanahuati, coordinadora del Comité Vecinal.

Al igual que ella, otros habitantes de la colonia se percataron de el sujeto se encontraba en compañía de dos personas más en un automóvil y actitud sospechosa.

Varios vecinos realizaron un reporte de lo ocurrido, policías de la zona arrancaron un operativo en los domicilios que aparentemente estaban vacíos.

Después de varios rondines reportaron la captura de cuatro sujetos que intentaban ingresar a una casa particular. De ellos, dos hombres y una mujer fueron detenidos y se les aseguraron martillos, pinzas y un arma de fuego, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los presuntos ladrones quedaron detenidos y se inició una carpeta de investigación.

 

 

Te puede interesar

Advertisement