Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Peña, el 86% de sus programas, opacos o pobres

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la presentación del “Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales” (INDEP) 2018, se dio a conocer que el 85.71 por ciento (102 de 119) de los programas sociales del Gobierno del presidente Peña Nieto, que representaron una inversión de 620 mil 034 millones de pesos (igual al 72.49 por ciento del presupuesto total para el rubro en 2018) tuvieron un desempeño inferior al óptimo o fueron opacos.

Alfredo Elizondo, coordinador de iniciativas de la Agencia para el Desarrollo Social y Cooperación (Gesoc), señaló que en consecuencia, este “fue un sexenio perdido en términos de desarrollo social”

El INIDEP, como una herramienta que mide el desempeño de los programas y acciones federales de desarrollo social, clasifica los programas en seis categorías.

En el nivel más crítico, denominado la “caja negra” y que comprende programas que no reportan su avance, que son opacos y que no tienen impacto medible para su población beneficiaria, hubo cinco programas equivalentes a más de 6.5 mil mdp.

El año pasado, los programas de la “caja negra” fueron 26 de 132 evaluados y representaron el 19.1 por ciento del presupuesto (86.4 mil mdp).

Te puede interesar

Advertisement