Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Morrissey envía carta al Senado: exhorta a promover el cuidado animal

Visitas

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer durante la sesión una carta que envió el cantante británico Morrissey para que los legisladores aprueben legislaciones sobre bienestar animal.

Morrissey solicita en la carta que los legisladores  aprueben una iniciativa que data de 2016 presentada por Animal Héroes, que tiene la finalidad de crear la primera Ley General de Bienestar Animal en México.

Esta ley es impulsada por organizaciones como Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales) y Animales Héroes. En la misiva se puede leer lo siguiente:

Estimados miembros del Honorable Congreso de la Unión,

“Mientras me preparo para mis conciertos en la Ciudad de México, me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal, incluyendo la prohibición en todo el país del uso de animales en circos y la prohibición de las exhibiciones de delfines en la Capital, así como la inclusión de los derechos animales en su Constitución.”

“Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos. Por favor, vean por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta importante ley.”

El cantante británico se presentará el próximo 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

 

 

Te puede interesar

Advertisement