Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Migrantes ya buscan trabajar

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La caravana migrante intenta reagruparse en la ciudad fronteriza de Tijuana, por lo que siguen llegando los demás centroamericanos que han recorrido el país, con el objetivo de pasar a Estados Unidos.

Mientras integrantes del llamado éxodo se encuentran en el albergue en espera de que llegue su turno para ir ante las autoridades de Estados Unidos y solicitar asilo, cientos de centroamericanos acudieron a la feria del empleo en busca de una de las 7 mil vacantes en esta ciudad.

Marco Sotomayor Amezcua, titular de Seguridad Pública de Tijuana, señaló que un total de 57 migrantes centroamericanos y miembros de la caravana han sido detenidos, cuatro institude ellos por delitos, el resto por faltas administrativas y al menos 40 de ellos ya fueron retornados a su país de origen.

Por otro lado, tras orden de juez de permitir asilo a migrantes, titular de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, dijo que nadie entrará ilegalmente.

Nielsen defendió en un viaje a la frontera con México las acciones de la Administración de Donald Trump para frenar a los migrantes que buscan llegar a pedir refugio.

Te puede interesar

Advertisement