Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

México consigue pase a Cuartos en Mundial Sub-17

Visitas

Maldonado, Uruguay.– Aunque se perfilaba como el duelo más complicado, tomando en cuenta el camino de ambos combinados en el Mundial Femenil Uruguay Sub 17, al final México logró empatar 1-1 ante Japón, para así acceder a los Cuartos de Final del torneo.

La escuadra dirigida por Mónica Vergara vino de atrás para alcanzar la paridad con las niponas, firmando así su pasaporte a la siguiente ronda, luego de sumar cinco puntos, producto de dos empates, ante las orientales y Sudáfrica, y una victoria sobre Brasil.

DE ATRÁS

Luego de que mexicanas y japonesas llegaron a este cotejo como líderes de su pelotón, pero sin boleto en mano para los duelos a matar o morir, este compromiso por supuesto tuvo tintes de muy disputado.

Ambos conjuntos no escatimaron esfuerzo alguno desde el silbatazo. Las asiáticas mostraban gran orden y buscaban la posesión de la pelota, sin embargo las aztecas lucían con mayor peligro.

Anette Vázquez y Natalia Mauleón por los costados, y Nicole Pérez en el centro del campo, eran las mejores jugadoras verdes, con sendos centros al área enemiga, pero sin encontrar puerta.

Y, ante un encuentro cerrado y con la mayoría de las acciones en el mediocampo, las del país del sol naciente se fueron al frente en la pizarra, al 40’.

Momoka Kinoshita tomó el esférico por la banda derecha, condujo, eludió a un par de rivales y sacó escopetazo por la derecha que se coló en el ángulo.

CLASIFICA

El complemento arrancó con las japonesas buscando tomar el control del encuentro, tuvo un par de llegadas al 52’ y 56’, en los botines de Tomoko Tanaka; la defensa se comportó a la altura y contuvo las llegadas.

Pero finalmente, al 62’, cayó el tanto del empate. Anette Vázquez desbordó por la izquierda y mandó centro, que con un gran remate con la testa Alison González mandó al fondo de la red.

Ya no hubo tiempo para más, México y Japón empataron a un tanto y avanzaron a los Cuartos de Final del certamen.

Te puede interesar

Advertisement