Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Gobierno de ocurrencias

Visitas

En la administración de la innovación y la esperanza, que iniciará el 5 de diciembre, no habrá más ocurrencias como en la actual administración en materia de movilidad, porque opera dispersa, sin orden ni regulación.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dentro de 15 días va por la regulación de todo el transporte público concesionado, al anunciar que en un año todos deberán contar con GPS, para conocer su ubicación, qué hacen y dónde andan. En ese tiempo los ciudadanos deberán notar los cambios en materia movilidad.

Anunció que paulatinamente todos los microbuses serán sustituidos a través de apalancamientos financieros para los concesionarios.

Sin aumentar las tarifas del STC-Metro durante 2019, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer su estrategia de movilidad, el próximo año, el presupuesto será de 10 mil millones de pesos, de los cuales 4mil 800 serán para el Metro; 600 millones para RTP o M-1; 500 millones para el transporte eléctrico, destinados para la compra de trolebuses; 1000 millones de pesos para el Metrobús, y la mejora de las líneas 1 y 3; y  3 mil millones de pesos para el Cablebús de Cuautepec-Indios Verdes, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Asimismo, 100 millones de pesos para ciclovías, más la creación de la tarjeta universal que unifique todo el transporte público.

Se van acabar los coyotes, porque la próxima gobernante de la Ciudad de México, anunció que en la tramitación de licencias para conducir y otros documentos oficiales se buscarán que los interesados realicen los pagos en tiendas departamentales y bancos, desaparecerán ese tipo de oficinas, se crearán otras, pero con nuevas caras.

Ante el exdirector del STC-Metro, Jorge Gaviño Ambriz (hoy diputado local perredista), la jefa de gobierno electa vaticinó que Florencia Serranía, nueva directora del metro, será la mejor de la historia de este sistema de transporte porque lo colocará a la altura que se merece.

“Me siento orgullosa que sea una mujer quien dirigirá el STC-Metro y quien será la mejor de su historia porque lo colocará a la altura que se merece”.

Dio la bienvenida a Roberto Capuano, quien será director del Metrobús; Ramón Jiménez López, director de RTP o M-1; Guillermo Calderón, director de los Servicios del Transporte Eléctrico y Pavel Sosa, responsable del proyecto del Cablebús.

MÁS CARO

A finales de 2013, se aumentó la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos, con el argumento de eficientar su servicio, pero a cinco años, el servicio es deficiente.

PÉSIMO METRO

En dos semanas la Línea 2 del STC-Metro, ha sufrido tres averías graves en el tramo Xola- Taxqueña, con graves perjuicio a los usuarios.

Te puede interesar

Advertisement