Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Familia mexicana sobrevive a caída de 84 pisos en un elevador

Visitas

Seis personas, entre ellas una pareja mexicana, permanecieron atrapadas al interior de un elevador que cayó por 84 pisos, en el edificio John Hancock Center, en Chicago, Estados Unidos.

“Al principio pensé que íbamos a morir”, dijo el mexicano Jaime Montemayor.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando un matrimonio mexicano, dos estudiantes y dos mujeres -una de ellas embarazada-, salieron de la sala Signature en el piso 95 y se dirigían hacia la recepción. Cuando empezaron a descender escucharon un ruido  extraño y cayeron rápidamente hasta el piso 11, indicaron los accidentados.

Más de tres horas fue lo que tardó en rescatarlos el cuerpo de bomberos local. “Era una situación muy precaria ya que los cables que se rompieron estaban encima del ascensor”, dijo Patrick Maloney, del Departamento de Bomberos.

Luego de encontrar el piso donde se encontraba el elevador, ya que quedó en un conducto de difícil acceso, la única forma que tuvieron los rescatistas para sacarlos fue haciendo un hoyo en la pared.

Imagen: Chicago Tribune

Mana Castillo, esposa de Jaime, dijo que el elevador se movía muy rápido y de repente algo que parecía polvo empezó a llenar el espacio del elevador. Fueron liberados al rededor de las 5 de la mañana y ninguna de las personas que estaban dentro necesitaron ser hospitalizadas.

El gobierno local de Chicago tiene como requisito cada año la inspección de los aproximadamente 22,000 ascensores de la ciudad. El que se accidentó el viernes tuvo su última revisión el pasado mes de julio.

(Con información de Chicago Tribune, CBS Chicago y Univision).

ggm

Te puede interesar

Advertisement