Refuerzan el cruce fronterizo

Se colocaron vallas en la garita de San Ysidro para prevenir que ingresen migrantes a la fuerza

38
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 18NOVIEMBRE2018.- Alrededor de 300 personas se manifestaron en el monumento a Cuauhtémoc, en contra de la permanencia de la caravana migrante en esta ciudad. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Mientras en Tijuana siguen llegando más migrantes y la gente está más dividida entre los que apoyan y repelen a los sudamericanos, la madrugada de ayer EU mantuvo cerrado por más de tres horas el cruce fronterizo de San Ysidro, que conecta a San Diego con el estado mexicano, para hacer un “reforzamiento” y colocar alambre y barreras de concreto en la zona, ante el acercamiento de indocumentados.

En Baja California hay 5 mil centroamericanos de la caravana y se espera la llegada de 9 mil más, de acuerdo con la Embajada de Honduras en México. José Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, dijo que ante la llegada masiva de migrantes necesitan 100 millones de pesos y presencia de la Policía Federal porque, aseguró, “Tijuana también es México”. Afirmó: “Envíen recursos para coordinarnos y rentar espacios, necesitamos 100 millones de pesos para aguantar tres meses: alimentación, hospedaje. Me entrevisté con el embajador de Honduras y me dijo que vienen nueve mil personas”.