Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

INE pidió a menores que participen en consulta infantil

Visitas

México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a niños y jóvenes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, y con ello convertirse en ciudadanos que puedan ejercer sus derechos al cumplir la mayoría de edad.

Durante el último día de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018, el funcionario precisó frente a decenas de niñas y niños, que está será la primera vez que la consulta durará nueve días, por lo cual inició el pasado 17 de noviembre y culminará esté domingo 25.

Señaló que hasta el momento, alrededor de 250 millones niñas, niños y jóvenes han participado en el ejercicio, principalmente en parques públicos; sin embargo, a partir de este martes las votaciones podrán realizarse en escuelas de todo el país, puesto que 70 por ciento de las casillas estarán dispuestas en centros educativos.

“Para nosotros es bien importante saber qué opinan, porque aunque ustedes todavía no pueden participar para elegir a quién nos va a gobernar, sí pueden manifestarse respecto a lo que son sus derechos y cómo están viendo sus casas, escuelas, los espacios en donde juegan y en donde viven, y es bien importante para nosotros, porque eso se llama construir ciudadanos”, señaló.

Durante la Conmemoración del Día de la Ciudadanía Infantil y Juvenil, Córdova Vianello expresó a los niños: “Todos ustedes van a crecer, y desde ahorita vale la pena que se vayan acostumbrando a participar, para que después, cuando ya puedan votar en serio, ya sepan de qué se trata”.

Te puede interesar

Advertisement