Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Imparable y común, la desaparición en México

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED), afirmo que a pesar de las leyes, instituciones y protocolos adoptados en los últimos años, las desapariciones en México siguen siendo generalizadas.

El grupo de expertos independientes que conforman el CED hicieron públicas este lunes sus observaciones finales luego del diálogo de seguimiento que sostuvieron el 9 de noviembre con autoridades mexicanas en Ginebra, Suiza.

“El Comité lamenta profundamente que se mantiene una situación de desapariciones generalizadas en gran parte del territorio del Estado parte y que imperen la impunidad y la revictimización”, se lee en el informe.

También, señalaron que el comité observa con preocupación patrones de falta de datos confiables sobre las desapariciones forzadas, el escaso número de condenas, la emergencia que constituye el alto número de cadáveres sin identificar y de fosas clandestinas sin atención adecuada Entre las recomendaciones, está la creación de un mecanismo internacional de asistencia técnica forense para procesar, miles de cadáveres y restos óseos sin identificar.

Te puede interesar

Advertisement