Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Familiares reconocen a Héctor Beltrán Leyva

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que fue trasladado el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva, El H o El Ingeniero, del Hospital Adolfo López Mateos –donde falleció a causa de un paro cardiaco– a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el lugar estuvo resguardado por elementos de la Marina y la Policía Federal.

En redes sociales ven repentina y sospechosa la muerte de El H, cuando estaba a punto de ser extraditado, justo cuando en Estados Unidos Joaquín El Chapo Guzmán es juzgado.

La tarde de hoy Karla Karina Beltrán, hija de Héctor Beltrán Leyva, salió de la Fiscalía mexiquense tras reconocer el cuerpo. Las autoridades ordenaron una autopsia para confirmar las causas de su muerte, después de lo cual el cuerpo sería entregado a su familia, informó la Secretaría de Gobernación.

Héctor Beltrán era hermano del difunto Arturo Beltrán, abatido en 2009, y de Alfredo Beltrán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos en 2017, con quienes formó el Cártel de los Beltrán Leyva, grupo que fue aliado del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, hasta 2008 y con el que después tuvo una guerra sin fin.

Este miembro del Cártel de los Beltrán Leyva fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato, en octubre de 2014. Desde 2016 se encontraba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Según fuentes oficiales, las autoridades mexicanas esperaron a personal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), para que corroborara la identidad del occiso.

Te puede interesar

Advertisement