Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Está por iniciar el Festival Cultural Amado Nervo

Visitas

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit, el Festival Cultural Amado Nervo (FAN), el evento cultural y artístico más importante de dicho estado, que este año está dedicado a los forjadores de la identidad cultural nayarita: “sus pueblos originarios”.

Dentro de el festival, es importante recalcar que Amado Nervo es el nayarita más destacado del siglo XX, reconocido no sólo por su trayectoria como escritor y poeta, sino también por su labor como periodista y diplomático, y en honor a él, se crea en 2001 el Festival Cultural Amado Nervo, cuyo objetivo principal es contribuir en la promoción de las manifestaciones culturales y artísticas del pueblo nayarita.

En 8 días se llevarán a cabo 45 eventos que incluyen la participación de espectáculos internacionales como Monsieur Periné, Paté de Fuá, Astrid Hadad, México de Colores y Ópera Guau; así como una cartelera local en la que participan 313 artistas nayaritas.

Edgar Barrón, productor de cine y director del FAN 2018, comentó que además de los eventos artísticos se llevarán a cabo eventos especiales como el denominado Noche de museos, donde el domingo 25 los museos del centro histórico de Tepic abrirán sus puertas de 17:00 a 21:00 con actividades alternas y visitas guiadas, culminando la noche con un concierto de la Orquesta Jaranera del Mayab.

Además de la entrega del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo y los Premios Estatales en Artes Visuales, este año se entregará la Medalla al mérito artístico al artista Wixárika Álvaro Ortiz, uno de los creadores del “vochol” (vehículo intervenido con la técnica de aplicación de chaquira); se realizará un homenaje especial al realizador nayarita Nicolás Echevarría, ganador de la Medalla de Bellas Artes 2018 y el homenaje nacional al actor Alonso Echánove.

AYUDANDO

Luego de los sucesos ocurridos con el paso del huracán Willa, el Festival se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Nayarit, para seguir recaudando ayuda para los damnificados; habilitando algunas de las sedes del Festival como centro de acopio.

FECHAS

El Festival se llevará a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre y se sumará a las acciones para ayudar a los damnificados del huracán.

Te puede interesar

Advertisement