Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Encabezará esposa de AMLO Consejo Cultura

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, fue designada por éste como la próxima presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

López Obrador destacó la relevancia de este sector y que ya no existirá la figura de la Primera Dama en México.

En un evento realizado en el Archivo General de la Nación, en el que estuvo presente todo el gabinete presidencial futuro, el mandatario electo destacó la importancia de que se recuperen y conserven los archivos, bibliotecas, hemerotecas, labor que es tará encabezada desde la propia Presidencia de la República.

“Celebro que se tome esta iniciativa, que podamos tener todo el acervo de nuestra historia. Va a depender de la Presidencia de la República porque le vamos a dar todo el apoyo a este programa”, destacó López Obrador sobre esta Coordinación, que será responsable de concentrar, preservar y difundir materiales relativos a la historia nacional. Orientará las acciones del Poder Ejecutivo hacia el conocimiento del patrimonio documental del país.

Gutiérrez Müller informó que el consejo asesor –externo y honorario– cooperará de manera gratuita: “Es mi aportación como esposa del Presidente electo. Lo haré con notables mexicanos destacados en diferentes disciplinas: historia, artes plásticas, literatura y otras humanidades”.

ambién estará conformado por Cristina Barros, investigadora, Horacio Franco, flautista; Elena Poniatowska, escritora; Carlos Pellicer y Arturo Berinstain.

 

Slim ve certidumbre con Andrés Manuel

El empresario más acaudalado de México, Carlos Slim Helú, aseveró que las señales sobre el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son positivas por lo que vislumbró que habrá certidumbre económica y para la labor de los empresarios.

Esto respondió en breve entrevista, al término de la presentación del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, encabezada por el mandatario electo.

La pregunta concreta a Slim: —¿Cree que habrá certidumbre para los empresarios (en el Gobierno de López Obrador)?

—Claro —respondió el presidente de Grupo Carso. Después, prefirió no abundar en ese tema económico, y habló sobre este proyecto de preservar todos los acervos culturales e históricos de México, como lo ha hecho en los últimos años con el Centro de Estudios de Historia, el Museo, documentos y archivos.

Te puede interesar

Advertisement