Ecatepec, la capital del feminicidio

111
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 14OCTUBRE2018.- Cruces y pancartas para exigir justicia y castigo a los responsbles por varios asesinatos de mujeres en Ecatepec han sido colocadas en calles de la colonia Jardines de Morelos luego de la detención de una pareja que se declaró culpable por el asesinato de más de 10 mujeres en su domicilio ubicado en la calle Playa Tijuana. Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en el Estado de México se han cometido más de 1400 feminicidios entre 2014 y 2017, siendo Ecatepec el municipio con más delitos. En la imagen, el lote baldío donde fueron encontrados restos de víctimas que presuntamente fueron tirados por la pareja detenida el pasado 3 de octubre. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

ECATEPEC, EDOMEX.– El gobierno estatal que preside Alfredo del Mazo, es cómplice de las decenas de feminicidios que se cometen en el Estado de México, tan sólo del 1 de enero de 2016 a noviembre de 2018, en la entidad se registraron 531 asesinatos de mujeres y de ellos 82 fueron en este municipio, señaló Xóchitl Arzola, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres en Cadena”.

Sostuvo que Ecatepec, gobernado por el PRI, es el municipio más violento en México para las mujeres, ya que en el periodo comprendido de 2014 a 2017, en el país fueron asesinadas 8 mil 904 mujeres, 1 mil 420 de ellos se registraron en el Estado de México y una gran parte en esta demarcación.

Arzola Vargas afirmó que de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, más del 70 por ciento de los cadáveres de víctimas son encontrados en terrenos baldíos, aguas negras o tiraderos de basura, algunos cuerpos desmembrados y otros desollados.