Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Uncategorized

AMLO destaca creación de Coordinación de Memoria Histórica

Visitas

Mexico.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la creación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, a fin de rescatar y conservar el acervo cultural y artístico de nuestro país.

Destacó la importancia de no olvidar nuestra historia, de contar con archivos, rescatar bibliotecas privadas e, incluso, recuperar “cosas que están en museos de otros países, garantizando su conservación, y actuando con responsabilidad en el tema”.

Adelantó que el próximo año, cuando se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, habrá ceremonias para recordar a este “gran dirigente social y campesino”, y aseguró que el inmueble que ocupa actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, podría convertirse en museo del muralismo mexicano.

En el acto estuvo presente el empresario Carlos Slim, a quien López Obrador agradeció su presencia y reconoció sus acciones como promotor de creadores y el apoyo que ha brindado a la cultura.

Informó que mañana 20 de noviembre acudirá a colocar una ofrenda en el sitio donde fueron asesinados el presidente Francisco I. Madero, quien es el “apóstol de la democracia”, y el vicepresidente José María Pino Suárez.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement