Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Hasta planchar el asunto…

Visitas

CDMX, hoy y mañana por Arturo Ríos Ruiz

CONGRESO Y GODOY

Tardó la salida de Ernestina del Congreso de la CDMX, se anunció que renunciaría hace unos días, pero salió con que esperará a que se aclare el tema de los sobornos para elegir a José Luis Rodríguez.

La explicación parece una estratagema obediente a su inclinación por José Luis, de quien buena parte del Congreso está en contra y quiere dejar planchado el asunto por su conveniencia o cumplir una consigna.

Debe tener amarrado el cargo en la nueva administración que encabezará Sheinbaum, el “hueso” está seguro.

Se asoman dos grupos que quieren al sustituto y hasta el senador Ricardo Monreal ya salió trasquilado y salió a desmentir, pero el dardo ya se quedó bien clavado.

La diputada Marisela Zúñiga, denunció el intento de soborno por medio millón de pesos para inclinar su voto por José Luis y le puso el cascabel al gato además de exhibir la deshonestidad con que se maneja el Congreso.

Si es real lo del quinientón, debe de estar muy reñida la contienda al ofrecer tanto por un voto y atrasar la despedida de Ernestina. Algo no les cuadró a su grupo.

MONREAL, TRUCHA ENJABONADA.

Ricardo, “Ave de tempestades”, ha sorteado varios calambres: en junio de 2015, abogó ante el góber Manuel Velasco, para liberar a tres mujeres detenidas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con buena lana, en septiembre de 2016, su director Jurídico en la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido con 600 mil varos en una caja de zapatos, al parecer de antros.

En junio del 2017, agarraron a su chofer con 20 mil pesos y armado, durante la elección del Edomex. Monreal operaba en un hotel cercano. Ahora le retumba el nombre de Marisela Zúñiga, que acusa de los 500 mil para votar por Rodríguez vinculado a él.

EL CHAPO SE VENGA.

Ahora, la defensa del Chapo, endereza el veneno contra la PGR; dice que hartos millones de dólares se fueron a funcionarios de ahí. Tiene lógica, se mueven en dólares por montones abajo del agua, sobre todo con los operativos. Limosnas a los agentes y buenos billetes verdes a los jefazos a cambio de protección.

 

Te puede interesar

Advertisement