Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Uncategorized

Va Obrador a la pantalla chica

Visitas

por Alejandro Lelo de Larrea 

CIUDAD DE MÉXICO.– El jueves, anuncia que los propietarios y un muy alto ejecutivo de las tres principales televisoras públicas del país formarán parte de su Consejo Asesor Empresarial. Y este viernes, el presidente electo informa que va a ir a entrevistas exclusivas a cada una de esas cadenas de televisión.

Sí. Andrés Manuel López Obrador concede la primera entrevista exclusiva, a cuadro, desde que ganó la Presidencia el 1 de julio. Y es este mismo viernes, con Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. La charla, con Javier Alatorre, en el noticiario Hechos de la noche.

En Televisa, cuyo asesor designado es Bernardo Gómez, copresidente del consorcio y amigo entrañable del propietario, Emilio Azcárraga, será entrevistado el próximo lunes en horario estelar, con Denise Maerker. A Cadena 3, de Olegario Vázquez Aldir, irá el próximo miércoles por la noche, con Ciro Gómez Leyva.

“Voy a salir a dar entrevistas sobre este tema y voy a contestar cualquier pregunta. No voy a ir sólo por esto. A mí me importa que la gente se entere de que va a haber esta consulta, pero sí hay otros temas, otras preguntas, otras inquietudes”.

Desde el 1 de julio, López Obrador ha concedido sólo dos entrevistas exclusivas. Ambas telefónicas, a emisiones de radio. La primera, a Telereportaje, de Tabasco, con su paisano Jesús Sibilla. La otra, a Carmen Aristegui el día que volvió a transmisiones radiofónicas, el 17 de octubre.

López Obrador informa de las entrevistas en televisión a su estilo ya consolidado: a través de sus cuentas de Twitter, Facebook y Youtube. “Las benditas redes sociales”, las vuelve a llamar así, y pide a sus usuarios activos, reales, que le ayuden a difundir la consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre.

Esta ya es la recta final de la transición, del final del gobierno de Enrique Peña. Faltan menos de 15 días para que López Obrador rinda protesta como presidente Constitucional. En la planeación de ello, también este viernes sostiene una reunión con el futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

La Sedena hará las labores que antes hacía el Estado Mayor Presidencial: la organización, los protocolos y la seguridad, incluida la de los jefes de Estado, de Gobierno y otras personalidades del exterior que acudirán.

Te puede interesar

Advertisement