Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Una ciudad digitalizada

Visitas

Héctor García

En la medida que se acerca  el 5 de diciembre para que tome posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo le da forma a su equipo de seguridad y procuración de justicia.

Después de anunciar que Jesús Orta será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,  dio todo su respaldo político a Juan Manuel García Ortegón para hacerse cargo de todo el manejo digital, audio y video de lo que registra no solamente el C-5, sino el STC-Metro, Metrobús, foto multas y la Secretaría de Obras.

Va contra aquellos funcionarios que se reservaban información valiosa o que los comprometía y contra quienes la filtraban para hacer caer expedientes que favorecieran a los delincuentes para que obtuvieran su libertad.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que será un trabajo coordinado del C-5  con la agencia digital a cargo  de José Merino y un equipo asesor, quienes tendrán la tarea de modernizarlo y hacer realidad que la Ciudad de México tenga ojos digitales para conocer con precisión los lugares donde se llevan a cabo actos ilícitos.

Después de la reconstrucción de vivienda para miles de damnificados, la seguridad de los capitalinos es la segunda prioridad de la doctora Claudia Sheibaum, por lo que confió en los expertos en computación para que coloquen a la vanguardia tecnológica al C-5 y ofrezca resultados a favor de la Ciudad con el firme propósito de reducir los índices delictivos que se cometen en la gran urbe, pero con especial énfasis en el transporte público.

La próxima gobernante de la Ciudad de México, quiere resultados para combatir los actos ilícitos, por lo que anunció que el equipo asesor  encabezado por José Ignacio Chapela, continuará ofreciendo sus servicios para acelerar el proceso de modernización del C-5  para que cuente con la plataforma digital y cámaras de video vigilancia que lo coloquen a la vanguardia y ganen terreno ante la delincuencia.

Por lo pronto el sistema de monitoreo empieza sus labores con  12 años de retraso tecnológico y la urgencia de cambiar durante 2019 mil cien cámaras obsoletas de un total de 6 mil 488 que habrá que sustituir.

Sobre el conflicto de intereses, contratos a modo y simulación del servicio en el C-5. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo anunció que toda esa información será revisada hasta que asuma las riendas del Gobierno de la Ciudad de México y de existir todo lo anterior, los responsables tendrán que responder ante las autoridades correspondientes.

SABÍAS QUE

A Claudia Sheinbaum la resta nombrar al procurador de justicia capitalino, para tener completo su equipo de seguridad y procuración de justicia.

DATO

Durante la próxima semana, Sheinbaum también dará a conocer su proyecto de movilidad.

Te puede interesar

Advertisement