Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Seguridad, solo si pagan un millón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incapacidad y la supuesta falta de presupuesto para implementar un dispositivo, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, de plano le puso precio a la seguridad de los vecinos de la Unidad Emiliano Zapata, donde la delincuencia les arrebató la tranquilidad, por lo que les envió a habitantes de esa colonia una cotización de más de 1 millón de pesos para desplegar elementos de la Policía Auxiliar.

Norma Vázquez, residente de la unidad habitacional ubicada en la colonia 10 de Mayo, declaró que el problema se agudizó desde que gobernaba la Venustiano Carranza, Israel Moreno –hermano del actual alcalde–, cuando un grupo de narcomenudistas se apropiaron del patio del inmueble y bajo una sombrilla vendían la droga.

Desde la campaña, los habitantes de Emiliano Zapata número 174, denunciaron la complacencia del exjefe delegacional a Julio César Moreno y la urgencia de implementar un operativo para regresar la tranquilidad a los vecinos.

Sin embargo, a más de un mes de haber tomado posesión como alcalde, Julio César Moreno pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y mediante un operativo limpiaron la zona, sin embargo, no les garantizó la permanencia de los elementos de seguridad, sino que sólo les envió una cotización para que los residentes hagan coperacha y pagar el servicio que garantice su seguridad.

“Julio César Moreno nos dijo que no tiene presupuesto, que acaba de llegar y apenas está viendo cómo dejó su hermano los dineros, pero eso sí, nos envió un presupuesto de cuánto costaría pagarle a 12 policías y patrullas que estén las 24 horas del día vigilando nuestra unidad”, explicó a este medio la señora Norma Vázquez.

Para la diputada de Morena y exjefa delegacional en Venustiano Carranza en el 2000, Guadalupe Morales, es injustificable la actuación del alcalde porque no puede poner de pretexto que no hay presupuesto si se puede utilizar la Policía de Proximidad para atender a los vecinos.

“Yo ya fui jefa delegacional. Ahora ya tienen la Policía de Proximidad que pueden contratar los alcaldes, antes no teníamos ninguna facultad y todas las broncas de inseguridad se nos venían a nosotros. Es un problema que se tiene que atender por cualquier instancia y, ni modo, él –Julio César Moreno– es la primera instancia y lo tiene que atender”, declaró a este medio la legisladora.

Te puede interesar

Advertisement