Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Presenta Sheinbaum al próximo coordinador del C-5

Visitas

Claudia Sheinbaum, jefa electa del Gobierno capitalino, dio a conocer que Juan Manuel García Ortegón será el próximo coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo también anunció que durante su próxima administración, se llevará a cabo la modernización tecnológica de ese organismo capitalino y la sustitución gradual de por lo menos seis mil videocámaras de vigilancia.

Al destacar la trayectoria del próximo coordinador del C-5, afirmó que García Ortegón cuenta con el perfil para este cargo y apoyará las labores de la ciudad en materia monitoreo urbano, seguridad y geolocalización.

Refirió que García Ortegón es ingeniero en Computación, con una Maestría en Ciencias de la Computación por parte el Instituto Tecnológico de Monterrey, además de contar con experiencia en los sectores público y privado, principalmente en las áreas de seguridad pública y de finanzas.

Respecto a la modernización del C-5, Sheinbaum explicó que no sólo se trata de un tema de seguridad, sino de contar con un centro inteligencia de la ciudad y de toma de decisiones que esté vinculado con la agencia digital en temas como sismos, lluvias y ambulancias, y todo ello, de forma gradual.

También dio a conocer que se van a sustituir de forma gradual seis mil videocámaras de seguridad del C-5 en los primeros años de su gobierno, privilegiando primero las que no funcionan, que son alrededor de mil.

Comentó, que adicionalmente, se integrarán al C-5 todas las cámaras que poseen los sistemas del Metro, Metrobús, de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y de las fotomultas; “vamos a sumar al C-5 esta infraestructura que tiene la ciudad”, señaló.

La próxima jefa de Gobierno capitalino mencionó que se busca que todas las cámaras operen en un mismo sistema, porque actualmente hay distintos contratos y los equipos no están intercomunicados, pues implica un gasto de mil millones de pesos.

Agregó que habrá una revisión de los contratos que se tienen que renovar el próximo año y que se trabajará de forma coordinada con los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalinas para mejorar los protocolos de operación en la materia.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement