Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

100% Deportes

Las compras las hacen las mujeres: Diputados sobre buen fin

Visitas

En el marco de las compras por el “Buen Fin”, que empezó el día de hoy y termina el próximo 19 de noviembre, diputados de diferentes bancadas sacaron a relucir su machismo al asegurar que las compras “las hacen las mujeres”.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, donde resaltan que los diputados no participarán en este evento, citaron a dos legisladores, que expresaron que sus esposas hacen “las compras de la casa”.

El primero fue el diputado del PRI, Héctor Yunes, quien refirieron, señaló que no participa en este evento, pues se espera a fin de año, “además de que es su esposa es (sic) la responsable de las compras”, señaló el periódico mencionado.

Por su parte, el diputado del PAN, Ernesto Ruffo, hizo la misma aseveración, quien expresó que no ha participado nunca en El Buen Fin, y que además, “es la mujer” quien es la responsable de hacer las compras.

Al igual que Enrique Peña Nieto, el futuro ex presidente más desaprobado en la historia del país, desconocen la relación machista que tienen este tipo de comentarios con la realidad violenta que legitima la violencia y la desigualdad de género en el país.

Cabe recordar la polémica respuesta de EPN al ser cuestionado sobre el precio de la tortilla por periodistas de El País que difundieron el audio de la llamada. “No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos”, fue la respuesta del próximo expresidente de México.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement