Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Invita AMLO a establecer una democracia participativa

Visitas

Andrés Manuel López Obrador en 15 días será oficialmente presidente constitucional de México. Y antes de empezar su gestión de manera formal, no ha parado de trabajar para establecer lo que él llama la cuarta transformación. 

“Amigos de las benditas redes sociales, ayúdennos a difundir la próxima Consulta Nacional. Es importante que se abra paso, cada vez más, a la democracia participativa. Saludos”, escribieron en la descripción de un video difundido a través de las redes sociales de AMLO.

Su método de gobernar, será diferente a las administraciones anteriores, en su mayoría priistas y dos panistas, las cuales, hicieron más de lo mismo, tomando decisiones cupulares. Sin embargo, AMLO busca establecer una democracia participativa con la aplicación de consultas ciudadanas. 

La primera, fue la cuestionada (por medios y empresarios con intereses) consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que resolvió cancelar la construcción del mega proyecto peñista en la zona del Lago de Texcoco, que hubiera repercutido aún más en la casi extinta zona lacustre del Valle de México.

Ahora, a través de un video en la plataforma YouTube, el presidente electo, invita a los mexicanos para participar en la próxima consulta que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre. Dicha consulta solicitará la opinión de los participantes respecto a los 10 programas prioritarios de su gestión que comenzará este 1 de diciembre.

dhm

 

 

Te puede interesar

Advertisement