Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Godoy pedirá licencia el miércoles 21

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque nada han dicho sobre el caso de sobornos entre morenistas en el Congreso local, será hoy cuando se realice el proceso pendiente para nombrar a quien supla en la coordinación del órgano legislativo a Ernestina Godoy, aún titular de la Junta de Coordinación Política. La idea, dijo, es llegar a una decisión con consenso.

Es por eso que la morenista prevé presentar su licencia como diputada el miércoles de la próxima semana, fecha en la que ya sabrá cuál será su próximo puesto en la administración pública.

“Acabo de firmar una convocatoria para realizar una plenaria, van a pasarla también para ver cuántos diputados la firman, la idea es que tengamos una reunión y estoy casi segura que vamos a llegar a consensos (…) Ya sin tanta cosa que nos está afectando”, señaló.

Agregó que los nombres que se manejan para encabezar la coordinación son los mismos, es decir, José Luis Rodríguez Díaz de León, Ricardo Ruiz y Eduardo Santillán, este último es vicecoordinador.

Aseveró que, respecto al caso de soborno que se investiga en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, si bien la denuncia es real, hay muchos datos imprecisos que se han publicado sin verificación. Hasta el momento, la Comisión no ha citado a ningún legislador local para testificar.

“Ninguno de nosotros tenemos ni facultades ni tenemos el derecho de juzgar a ninguno de nuestros compañeros, por eso nos dimos instancias dentro de Morena y vamos a seguir esas instancias”.

Por su parte Miguel Ángel Macedo, diputado local acusado de soborno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, declaró que espera la notificación de la denuncia para poder resolver el caso.

Te puede interesar

Advertisement