Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Gastan $80 mil por retrato de Virgilio

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) desembolsó 80 mil pesos para pagar un óleo del extitular de la dependencia Virgilio Andrade Martínez, el hombre que absolvió a Peña.

Virgilio Andrade fue inmortalizado en un óleo por haber sido titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), trabajo por el que la dependencia pagó 80 mil pesos.

La operación, según la Dirección General de Programación y Presupuesto de la entidad se efectuó el 08 de octubre de 2018.

El proveedor fue Mario Vázquez y Márquez “por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, especificó la SFP.

En una solicitud de información hecha a la SFP reveló que en octubre de este año pagó dicha cantidad por el cuadro de Andrade Martínez, quien se desempeñó como secretario de la Función Pública de febrero de 2015 al 18 de julio de 2016.

“(La) Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, señala la solicitud citada.

La dependencia cuenta con un salón que utiliza el titular de la dependencia en turno para realizar reuniones de trabajo y en él están expuestos los retratos de todos los exsecretarios.

A Virgilio Andrade, le tocó investigar la adquisición de la llamada Casa Blanca por la primera dama, Angélica Rivera, a Grupo Higa, un proveedor del Gobierno federal y del Estado de México cuando el presidente Enrique Peña gobernó esta entidad.

Después de seis meses de investigación, Andrade Martínez informó que la dependencia a su cargo no encontró que hubiera conflicto de interés en la adquisición de la propiedad.

Es considerado un amigo personal de Luis Videgaray, actual titular de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Virgilio Andrade Martínez presentó su renuncia a la SFP el 18 de julio de 2016, cuando el Presidente Peña Nieto promulgó las leyes en las que debe sustentarse el Sistema Nacional Anticorrupción y le pidió perdón a los gobernados por el escándalo de la “casa blanca” en el que estuvo involucrado.

Te puede interesar

Advertisement