Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

UNAM crea nueva licenciatura en Geografía Aplicada

Visitas

La máxima casa de estudios del país, suma ya 124 licenciaturas, con la creación de la nueva licenciatura en Geografía Aplicada. Dicha carrera se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida.

Así fue decidido el día de hoy por el Consejo Universitario de la UNAM, el cual también acordó nombrar investigador emérito a Juan Pedro Laclette San Román.

“Con la nueva carrera, la Universidad robustece su oferta educativa en el sureste de México y complementa campos disciplinarios de la licenciatura en Geografía, que imparte la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)“, publicó la UNAM en un comunicado.

De acuerdo con el mismo documento, el objetivo es formar profesionistas que gestionen proyectos enfocados en la solución de problemas territoriales, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad y apoyar políticas públicas, con el uso de geotecnologías de vanguardia, y con sentido ético y compromiso social.

Los egresados tendrán la capacidad de diseñar y gestionar proyectos orientados a la planeación regional, municipal, urbana y local, que contemplen el manejo de recursos naturales y la conservación de la biósfera, así como la prevención y gestión de riesgos y desastres.

La nueva licenciatura está integrada por 50 asignaturas –40 obligatorias y 10 optativas–, que deberán cursarse en ocho semestres.

El proyecto de creación destaca que el plan de estudios tiene un enfoque eminentemente pragmático, pues desde el primer semestre la formación de los alumnos estará vinculada a problemas y escenarios reales a través del Laboratorio de Geografía Aplicada, seminarios de investigación aplicada y, posteriormente, con una estancia de Prácticas Profesionales.

 

Te puede interesar

Advertisement