Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Presenta Sheinbaum al próximo secretario de seguridad

Visitas

La primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a medios de comunicación a Jesús Orta Martínez como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Al presentar la “Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz”, en Casa Lamm, esta mañana,  también se nombró a Tomás Pliego Calvo como el futuro titular del Gabinete de Seguridad capitalino; y Salvador Guerrero Chiprés estará a cargo en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estará a cargo. Por su parte se perfila Ernestina Godoy como próxima titular de la Fiscalía capitalina.

Orta Martínez fue Oficial Mayor durante el gobierno capitalino de Marcelo Ebrard, quien será el futuro canciller mexiacano. Dentro de la experiencia de quien sucederá a Raymundo Collins, está la ocupación del cargo de subsecretario de planeación financiera y de egresos de la Ciudad.

El periodo de Raymundo Collins fue fugaz, pues el próximo 5 de diciembre se despide de su cargo. Pese haber sido subsecretario de la misma dependencia durante el gobierno de AMLO en el otrora Distrito Federal, no fue considerado por la próxima jefa de gobierno para continuar al mando de la policía capitalina.

Cabe destacar que cambiará el nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a  Secretaría de Seguridad Ciudadana, conforme a los establecido en la nueva Constitución capitalina.

DATO: El lunes presentará la imagen institucional de su próxima administración  

 

 

Te puede interesar

Advertisement