Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Piden votar por refinería

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El futuro director de Pémex, Octavio Romero Oropeza, consideró que en la consulta del próximo 24 y 25 de noviembre, se debe votar a favor de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la remodelación de otras 6 porque se va a lograr que el país vuelva a ser autosuficiente en gasolinas.

En entrevista al salir de las oficinas de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Oropeza no ahondó más en el tema y pidió recurrir a los informes que se han dado: México consume al día 800 mil barriles de gasolina, y sólo se producen 200 mil. El resto se compran en el extranjero.

Por su parte, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que los mexicanos deberían votar a favor de ese proyecto energético porque es necesario incrementar la producción de petróleo en México, ante el déficit en la balanza de ese hidrocarburo.

“Este año, la producción petrolera cerrará con casi 23 mil millones de dólares, debido a la importación de hidrocarburos”, explicó Nahle.

Te puede interesar

Advertisement