Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Llegará Jesús Orta, a la SSP

Visitas

Gran expectación causó el anuncio que hizo la próxima gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que el maestro Jesús Orta Martínez será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque  de acuerdo con la Carta Magna local en breve será Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pero su designación no fue fácil, la propia exdelegada de Tlalpan aceptó que los Scouts, solicitaron referencias en todos lados, incluyendo organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

La honestidad y su probada capacidad para dirigir la SSP, fueron las cartas de presentación de Jesús Orta para que Claudia Sheinbaum se decidiera por él.

Casa Lamm se vistió de gala para recibir a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Rosa Isela Rodríguez, quien será la Secretaria de Gobierno; Jesús Orta, próximo secretario de Seguridad Pública; Tomas Pliego Calvo, Coordinador de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia y Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo  Ciudadano.

La señal de la doctora Claudia Sheinbaum es bien clara, quiere colaboradores afines a su programa de Gobierno, personas de capacidad probada, pero sobre todo honestas que tengan como meta devolver la tranquilidad que los capitalinos reclaman permanentemente.

Hicieron referencia que hace 15 años, muchos mexicanos de otras entidades federativas  vacacionaban en la Ciudad de México, porque era considerada un santuario de seguridad, hoy, de acuerdo con los que se encargaran de la seguridad de la capital, ya no quieren venir por el ascenso en la inseguridad y la presencia creciente del crimen organizado.

El equipo compacto de seguridad y de procuración de justicia, este último se dará a conocer el 22 de este mes, tiene bien claro la instrucción de Claudia Sheinbaum, trabajarán coordinadamente en la persecución, detención y sentencia del delincuente, cerrándole todos los huecos legales para que no vuelva a salir a la calle a delinquir.

Sheinbaum presentó también la estrategia para una Ciudad de México, segura y en paz, que se pondrá en marcha a partir del 5 de diciembre, y que contempla el Plan Alto al Fuego en colonias consideradas de mayor incidencia delictiva, que estará dirigido a los jóvenes, quienes están siendo asesinados porque son los más vulnerables por el crimen organizado.

 

SABÍAS QUE

En cíen días deberán palparse los primeros resultados en materia de seguridad.

 

DATO

Los mandos policiacos serán rolados continuamente en los cuadrantes.

Te puede interesar

Advertisement