Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Escolares en CDMX asisten a clases pese al frío

Visitas

Este jueves, la niñez que acudió a la escuela resintieron los siete grados centígrados de temperatura que se registró este jueves en la Ciudad de México, a causa del frente frío número 10.

Aún en la oscuridad, los padres de familia que llegaban en automóvil se estacionaban en las inmediaciones de los planteles educativos resguardos de las bajas temperaturas y esperando la hora para que sus hijos pudieran descender e ingresar.

Los que llegaban a pie y antes del toque de la chicharra de entrada preferían aglomerarse alrededor de los puestos de atole, café y tamales para sentir menos los embates del clima.

Aunque esta mañana no se presentó lluvia, algunos padres de familia decidieron cargar los paragüas por si las condiciones climatológicas cambiaban.

La gran mayoría acudió con chamaras, bufandas, guantes y gorros, por lo menos en escuelas como la Primaria Pedro Enríquez Ureña o el preescolar Luz María Serradell, donde las maestras recibieron a los pequeños de manera rápida para que permanecieran el menor tiempo posible en la calle.

Fanny Palacios Martínez, llevó a sus dos hijas a la escuela Secundaria 59 René Cassin quien además de protegerlas, sólo dejaba ver sus ojos ante la ropa que cubría su rostro.

“Ahora sí me tapé muy bien porque está bárbaro el clima, hace muchísimo frío pero sí creo que se sintió todavía más ayer”, indicó.

Se prevé que las bajas temperaturas se mantengan hasta el viernes en el Valle de México, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement