Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

A consulta: becas y capacitación laboral a jóvenes

Visitas

Los programas sociales que se impulsarán bajo la próxima admnisitración obradorista, serán sometidas a consulta, como varios proyectos de infraestructura de relevancia nacional. Las becas y la capacitación laboral a jóvenes, también se someterá a consulta ciudadana.

Los famosos 2.6 millones de “ninis” que habitan el territorio nacional, podrían ser beneficiados. Pero antes, se realizará la consulta el próximo 24 y 25 de noviembre, para saber la opinión del pueblo. Dicha consulta contará con 10 preguntas, entre las que destaca también la cobertura del internet en todo el país de manera gratuita.

Entre otras cuestiones a consultar, se encuentran la pensión a un millón de mexicanos con capacidades diferentes; así como otorgar atención médica completa a personas que no cuentan con servicios de salud.

Además, se preguntará sobre la siembra de un millón de hectáreas  con árboles frutales y maderables, y becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.

Cabe destacar que el proyecto que caracterizaría el gobierno de AMLO, el tren maya, también será sometido a consulta, donde se necesita cuestionar el impacto ambiental y el concepto de desarrollo ligado a este tema.

Como se ha mencionado con anterioridad, la construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las seis existentes, también formarán parte de las preguntas de la consulta.

Te puede interesar

Advertisement