Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Al fondo

Suman 50 muertos por incendios en California

Visitas

México.- Las cifra de decesos por los incendios forestales en California llegó a 50 y se prevé que aumente dada la magnitud de los incendios, que son combatidos por miles de bomberos, reportaron hoy autoridades estatales.

A causa del incendio “Camp”, que se registra en el condado de Butte, en el norte de California, han muerto 48 personas y cientos siguen desaparecidas. Al menos siete mil 600 viviendas y 260 estructuras comerciales han sido destruidas y 15 mil 500 están amenazadas por las llamas.

Voceros del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California señalaron que este siniestro, considerado el más mortífero en la historia del estado, ha destruido más de 52 mil hectáreas y ha sido contenido en un 35 por ciento.

El incendio “Woolsey”, que afecta los condado de Ventura y Los Ángeles, ya fue contendio en un 47 por ciento, y ha causado la muerte de dos personas, destruido más de 40 mil hectáreas y 435 estructuras, y unas 57 mil más están bajo amenaza.

Mientras permanecen las evacuaciones en Malibu, Hidden Hills, Topanga, Monte Nido, Malibu Lake, Westlake Village, al sur de 101 Freeway, y Agoura Hills, al sur de Agoura Road desde Chesebro hasta Lindero Canyon. Además de Point Mugu, y el área al este de Las Posas Road, y al sur de Potrero Road, hacia Pacific Coast Highway, y Ventura en Los Ángeles.

Te puede interesar

Advertisement