Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Sheinbaum pidió revisión en caso San Juanico

Visitas

México.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que debe haber mayor información sobre lo que sucedió en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, sobre todo lo que tiene que ver con la violación de los derechos humanos.

Afirmó que no puede haber impunidad en este caso que debe ser plenamente esclarecido, y enfatizó que no le perece correcto lo que ocurrió, sobre todo por los excesos de la policía capitalina.

Adelantó que uno de los ejes de su próxima administración será la de reforzar la capacitación y formación de los elementos policiacos de la capital del país en materia de derechos humanos.

De acuerdo con la mandataria electa, toca en este momento al jefe de gobierno, José Ramón Amieva, esclarecer ese asunto, mientras que ella dará a conocer mañana jueves la nueva estrategia de seguridad pública que implementará su administración.

Aclaró que no toca a ella calificar la actuación del actual secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, porque esa calificación se la dará la ciudadanía.

Sheinbaum Pärdo comentó que todos los compromisos que haga el actual gobierno con los afectados de San Juanico, los asumirá completamente, una vez que asuma el poder el próximo 5 de diciembre, porque no es asunto personal cumplir o no, sino que se trata de asuntos institucionales que deben acatarse.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement