Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Por lo sucedido en San Juanico reclaman a Del Mazo diputados

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.-Tras los atropellos cometidos por policías de la Ciudad de México contra pobladores de Tlalnepantla, diputados de los diversos partidos emplazaron al gobernador Alfredo del Mazo, así como al Fiscal General de Justicia, a que se investigue a fondo lo sucedido para esclarecer los hechos, se reparen los daños y se castigue a los responsables.

Maurilio Hernández presidente de la Junta de Coordinación, extendió el llamado a la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, para que indague y además aplique sanciones a sus policías pues incurrieron en omisión al no intervenir.

Ante el pleno del Congreso local insistió en que se debe investigar y deslindar responsabilidades y se aplique la ley contra los responsables.

SIN COORDINACIÓN

Los legisladores del PAN indicaron que quedó demostrada la escasa coordinación entre las autoridades de ambas entidades y añadieron que quedó en evidencia la utilización del protocolo que hacen los uniformados capitalinos.

Por su parte, diputados del PRD condenaron la actuación de la policía de la CDMX, al tiempo que señalaron a la policía estatal, a cargo de Maribel Cervantes, de incurrir en omisión, pues pese a lo sucedido no actuaron de forma inmediata para garantizar el orden y la paz del municipio, por lo que también pidieron deslindar responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement