Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Migrantes llegaron a CDMX enfermos

Visitas

México.- Los migrantes centroamericanos que llegaron anoche a la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca son atendidos por personal de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Salud capitalina, debido a que en su mayoría presentan cuadros de enfermedades respiratorias.

Muchos de los casi mil 500 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala llegaron al albergue instalado en este centro deportivo con fiebre y tos, luego de que el frío los sorprendiera en el camino, provenientes de Veracruz.

Muy temprano, estas personas salieron a las carpas instaladas con víveres a buscar ropa para taparse del fuerte frío que se registra en la Ciudad de México, además de la lluvia de las últimas horas, que ha terminado por enfermar a niños, mujeres y adultos mayores, sobre todo.

El director de Pueblo sin Frontera, Irineo Mujica, consideró que al menos una tercera parte de los migrantes tiene algún problema respiratorio, aunque ello no les impediría avanzar hacia Guadalajara para alcanzar a “La Bestia” y continuar su camino hacia Estados Unidos.

Dijo que hubo más casos de lesiones durante su paso por Veracruz, pues no recibieron el apoyo de transporte, por lo que determinaron usar el tren llamado “La Bestia” para seguir a la frontera norte de México.

Desde ayer se agotaron las colchonetas, por lo que autoridades del gobierno de la ciudad prometieron traerles más unidades a los migrantes que llegaron por la madrugada y quienes comenzaban a sentir el frío que azota al centro del país.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement