Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Llegó la dos, falta la tres

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ-CDMX, HOY Y MAÑANA

rrrart2000@hotmil.com

SEGUNDA CARAVANA.- Están en la Magdalena Mixhuca y falta la tercera, el movimiento general lo integran guatemaltecos, hondureños y salvadoreños y está raro, pensamos que está organizado con fines de presión y por humanidad, México le entra.

El sentido común arrastra a ver de otro modo el éxodo de centroamericanos hacia la frontera norte, pese a le severidad de las amenazas de Donald Trump que ha llegado al extremo de que los detendrá a balazos.

Pese a ese peligro, continúan los primeros rumbo a Tijuana, cuya frontera en nada se parece a la endeble en el sur de nuestro país, donde el paso vía Guatemala es público y rutinario, las lanchas de cámaras van y vienen con ilusos que enseguida serán abordados los corruptos agentes de migración para arrancarles su dinero y que prosigan su marcha.

Siguen camino al norte del país, a sortear bandas de Salvatruchas asesinos, ladrones y violadores y en la meta ponerse en manos de los letales polleros, personas sin alma arreglados con los de Migración que se encargan ellos y muchas veces son quienes los entregan a bandas que extorsionan a los que tienen familiares del otro lado a cambio de su libertad. Esta es versión que vaga por muchos lados y de ser certera es altamente preocupante.

Y cerrando el tema queda en la incógnita de quién, de dónde y para qué, parece que hay una mano grande que mece la cuna de las caravanas centroamericanas.

REPARACIÓN DE DAÑOS.- Hay congruencia en Amieva, investigar los excesos policiacos en San Juanico, atención médica a los golpeados y lana a quienes sufrieron daños materiales en sus hogares y castigo a quienes actuaron con abuso de autoridad.

Le faltó ratificar que si se presenta un caso similar de un delincuente que sea sorprendido infraganti en la capital, no se detendrá la persecución al pasarse al Edomex y convenir la acción conjunta y cuando menos avisar que lo harán, para eso es la comunicación por radio actual.

DE COLLINS.- Sobre Raymundo Collins, jefe de la policía capitalina, descartó su cese como muchos ya especulaban, es lógico, a medio mes de entregar las chanclas del CDMX a Claudia Sheinbaum, pero al menos el mandamás de los polis sí merece un jalón de aquellos por justificar la violencia policiaca en San Juanico.

Te puede interesar

Advertisement