Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Godoy se queda a revisar asunto de los cochupos

Visitas

No pediré licencia, seguirá en la coordinación de los diputados de Morena en el Congreso local

 

Hugo Hernández

Ernestina Godoy, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, anunció que no pedirá licencia este jueves para dejar su escaño en el Congreso local, como lo había anunciado para ocupar un cargo en el Gobierno entrante de la Ciudad de México, debido a que prefiere esperar a que se aclare el tema de los sobornos a diputados para elegir al legislador José Luis Rodríguez como el próximo líder de la bancada.

“No voy a pedir licencia todavía. Voy a permanecer, voy a seguir buscando el consenso para que el grupo parlamentario siga como está ahora, de manera conjunta sacando todo el trabajo que tenemos para la ciudadanía. No podemos fallar”.

Sobre los supuestos sobornos a diputados de Morena para que votaran a favor del legislador José Luis Rodríguez como coordinador de la fracción, la diputada desmintió que se trate de afirmaciones del presidente de la Comisión de Honestidad del partido, pues es una persona de reconocido profesionalismo.

“Se le reconoce su profesionalismo, su institucionalidad e imparcialidad en resolver los conflictos internos de Morena”, refutó la legisladora.

Aseguró que la bancada de Morena en el Congreso local no está dividida y sólo se trata de un conflicto que se resolverá al interior del partido, por lo que espera dejar a una fracción parlamentaria unida y trabajando juntos.

“Es un asunto interno de Morena, que ya se verá cuando la Comisión de Transparencia tenga lo que tenga que realizar, qué es lo que sucede y que todo se aclare y no haya ningún problema”, explicó Godoy.

Calificó de rumores el hecho de que el Senador Ricardo Monreal haya sido mencionado como el artífice de los supuestos sobornos, y dijo que en su momento se deberá aclarar el conflicto que mantiene a los diputados de Morena fragmentados, justo al comienzo de la Primera Legislatura del Congreso local.

Eduardo Santillán, uno de los diputados de Morena aspirante a ser coordinador de la bancada en el Congreso local, expresó que a pesar de las acusaciones de soborno en contra del legislador Miguel Macedo, no hay división entre los diputados de Morena, al tiempo que dijo esperaran la resolución de la Comisión de Honor del partido.

 

SE DESMARCA

El legislador José Luis Rodríguez se desmarcó de una relación cercana con Ricardo Monreal, y dijo que es una persona “decente y manejo mi vida con base en principios y con base en la ética”.

 

500 mil pesos ofrecieron a la morenista Marisela Zúñiga por su voto a favor de José Luis Rodríguez

Te puede interesar

Advertisement