Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Van seis ministros contra Ley de Seguridad Interior

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional a la Ley de Seguridad Interior que busca regular la actuación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada, seis ministros de la Suprema Corte se pronunciaron a favor de invalidarla.

Los seis ministros que intervinieron en la sesión; Eduardo Medina Mora, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, Norma Piña Hernández, Alberto Pérez Dayán, y Javier Laynez Poisek consideraron que la norma completa es ilegal.

Alberto Pérez Dayán dijo que el Ejército no debe realizar funciones de seguridad pública, mientras que Javier Laynez acotó que la ley sólo regula las funciones de seguridad pública cuando las desempeña el Ejército.

Para que la Ley de Seguridad Interior sea declarada inconstitucional, como lo buscan la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y diversos legisladores que promovieron los recursos que ahora analiza la Corte, se requiere el voto de 8 de los 11 ministros que conforman el Pleno. La sesión se retomará el jueves 15 de noviembre.

Te puede interesar

Advertisement