Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Presea para Sheinbaum

Visitas

Héctor García

A la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, le separan 21 días para que asuma las riendas del Gobierno de la gran urbe, por lo que redujo sus apariciones públicas para dedicarse a detallar su programa de Gobierno y afinar también el equipo de trabajo que la acompañará durante los próximos seis años.

Arribó a la casa de transición 50 minutos después del medio día, pero antes sostuvo reuniones diversas con quienes van a invertir en la Ciudad de México y quienes le van ayudar a armar los programas de medio ambiente, áreas verdes y el diseño para el manejo de energías limpias.

También acudió a recibir, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la presea al mérito de servidor público, por parte de la universidad Tepantlato (UTEP) por sus servicios a favor de la sociedad.

En la XXXIX entrega de la presea, estuvieron presentes la escritora Elena Poniatowska; la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la ciudad, Ernestina Godoy y  la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El rector de la UTEP, Enrique González Barrera, explicó que el reconocimiento otorgado a la doctora Sheinbaum, se debe al servicio que desde hace muchos años ha ofrecido a la sociedad, por la dedicación a su vocación, así como por su trabajo en favor de las y los habitantes de México.

Parte del equipo de colaboradores de la doctora Claudia Sheinbaum sabe que la hora de iniciar la Cuarta Transformación se acerca, por lo que también se encuentran preparando el gran elenco de cultura que arrancará el 5 de diciembre y hasta terminar el año.

Así por ejemplo, el próximo secretario local de cultura, Alfonso Suárez del Real anunció que promoverá  culturalmente la Ciudad de México en la vía pública, por lo que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el concierto “Voces de Mujeres”, en el Zócalo capitalino por un periodo de 8 horas a partir de las 4 de la tarde.

La cultura forma parte de la agenda de trabajo de la próxima gobernante de la Ciudad de México, por lo que este miércoles al medio día estará presente para dar a conocer los pormenores.

A la doctora Sheinbaum, le queda por hacer público su programa de seguridad y procuración de justicia, así como los responsables de llevarlos a cabo.

 

SABÍAS QUE

Claudia Sheinbaum se reunirá todos los días a las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad.

 

DATO

Los cuerpos policiacos serán depurados como condición para que haya una mejor seguridad para los capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement