Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

Piden más de 8 mil jubilados al ISSSTE pago por 30 años cotizados

Visitas

Más de ocho mil jubilados que laboraron en diversas dependencias federales se agruparon para demandar el pago correspondiente a 30 años de ahorros mediante aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y al Fondo de Vivienda del ISSSTE, que no les ha sido entregado con el argumento de que no existen registros.

Así lo dio a conocer Julio César Vega Vásquez, representante de los extrabajadores, quien explicó que al momento en que los demandantes procedieron a jubilarse, iniciaron los trámites para recuperar lo que ahorraron por décadas.

Sin embargo, dijo, se encontraron con que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), que dirige Florentino Castro, no cuenta con el registro de sus aportaciones durante los 30 años que laboraron o, en el mejor de los casos, sólo tiene registros parciales.

Por ello, comentó que solicitaron una reunión con el titular del instituto, a fin de encontrar una solución favorable a los demandantes o dejar encaminado el asunto para que lo concluya la próxima administración.

Señaló que muchos de los extrabajadores tienen copia de sus recibos de pago, en los que consta que aportaron recursos durante 30 años, pero el ISSSTE no ha accedido a entregarles la cantidad cotizada.

Vega Vásquez consideró que se trata de errores o ineficiencias sumamente costosas para las miles de familias afectadas a todo lo largo del país.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement