Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Gracias por todo, leyenda: falleció Stan Lee

Visitas

Una terrible pérdida, pues ayer por la mañana, en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, falleció, a los 95 años de edad, Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, quien fuera un famoso escritor y editor de cómics en EU. Stan the man, como también se le conocía, es principalmente reconocido por haber co-creado personajes icónicos tales como Spider-Man o The Avengers, todo esto casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, el Generalísimo consiguió un trabajo como ayudante en la editorial Timely Comics, (hoy Marvel Comics). A sus 20 años, Stan debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. No queriendo ensuciar su nombre, firmó este primer trabajo con el seudónimo Stan Lee; décadas después cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido.

En 1961 le llegó el éxito con la creación de los 4 Fantásticos, y en unos pocos años creó, junto con Jack y Steve, a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. ¡Hasta pronto, genio!

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement