Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Un rescate ambicioso

Visitas

Héctor García

La casa de cultura de la alcaldía de Azcapotzalco se vistió de gala para recibir a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien va por el aprovechamiento de 500 hectáreas con el rescate de la zona industrial Vallejo.

El 16 de octubre pasado, durante su recorrido de agradecimiento por Azcapotzalco, la próxima gobernante de la Ciudad de México dejó en claro que la vocación  empresarial en Vallejo debe continuar siempre y cuando utilicen energías limpias y generen empleos.

A cambio, el Gobierno capitalino ofrecerá a los empresarios estímulos fiscales y certeza jurídica.

El plan de Gobierno de Claudia Sheinbaum para la zona industrial de Vallejo, es bien claro, utilizar 500 hectáreas para la instalación de empresas y cerrar definitivamente las puertas a las inmobiliarias que buscaban adueñarse de la zona.

Antes de dar a conocer el plan maestro para el rescate de la zona industrial Vallejo, la exdelegada de Tlalpan y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, se reunieron con representantes de las empresas que aun operan en la zona para conocer sus necesidades y planes en los próximos años para atraer más empresas.

El modelo de rescate de Vallejo es muy ambicioso por parte de la próxima gobernante de la Ciudad de México, pues va por 25 mil empleos adicionales a los 50 mil que actualmente generan las que operan en la zona.

El júbilo de ahí presentes no se hizo esperar, porque el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo brindará todas las facilidades a los empresarios para que retomen su vocación, utilicen energías limpias y tengan las garantías de trabajar con libertan en el traslado de sus mercancías.

Después de la reunión con representantes empresariales y dar a conocer el proyecto de rescate de la zona de Vallejo, la doctora Claudia Sheinbaum, se tomó la foto del recuerdo en la Casa de Cultura, salió acompañado del alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas y abordó su auto para trasladarse a la casa de transición.

 

SABÍAS QUE

En la casa de transición Claudia Sheinbaum, continuó desahogando su agenda reuniéndose con quienes serán sus colaboradores.

 

SERÁ ÚNICA

La zona industrial Vallejo, será la única en su tipo en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement