Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Por insistencia versus bancos, cae la bolsa

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la insistencia de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, sobre que su bancada no se detendrá en su decisión de impulsar una reforma para reducir y eliminar las comisiones millonarias que cobran los bancos a los usuarios del sistema financiero, la Bolsa Mexicana cayó con fuerza en línea con otras plazas como Wall Street, presionada por acciones de grupos financieros por los temores, mientras que el peso cedió ante un dólar fuerte a nivel global.

El legislador aseguró que “no se trata de un desafío” a la posición expresada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que durante los tres primeros años de su gobierno mantendrán intacto al sector financiero.

También, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, indicó que la iniciativa, fue turnada a comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, quienes harán el trabajo que marca la ley.

Por otro lado, líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y coordinadores parlamentarios de San Lázaro, acordaron revisar en enero el tema del cobro de comisiones que aplican los bancos a sus clientes.

Desde el jueves hasta ayer, el valor de Banorte, Santander, Inbursa, Banco del Bajío, Gentera y Regional ha caído, en conjunto, 101 mil 749 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las instituciones financieras que cotizan en el principal indicador de la BMV acumulan caídas en su valor de mercado, tras una iniciativa de ley propuesta por Morena para quitar el cobro de algunas comisiones por parte de los bancos.

Te puede interesar

Advertisement