Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Policías de la CDMX, los más corruptos

Visitas

Durante 2017 se registraron 4 mil 467 actos de corrupción por cada mil elementos

 

Redacción

A mil 688 por cada mil policías ascendió la tasa de actos de corrupción durante el desempeño de funciones de elementos policiacos durante 2017, y los de la Ciudad de México registraron el porcentaje más elevado, con 4 mil 467, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al documento, después de la Ciudad de México sigue Coahuila, con 3 mil 441 actos de corrupción por cada mil elementos policiacos, y por Querétaro, con un promedio de 3 mil 441. Estas cifras, indicó el Inegi, deben ser analizadas de de manera cualitativa, mas no cuantitativa, debido a que los coeficientes de variación son mayores al 30 por ciento.

Las entidades que registraron las tasas más bajas con 111 y 132 actos de corrupción por cada mil elementos durante el desempeño de sus funciones fueron Tabasco y Quintana Roo, respectivamente.

Detalló la encuesta que en 2017 uno de cada cuatro elementos de la policía desarrolló otra actividad para complementar sus gastos económicos, mientras que casi 8 de cada 10 tuvo algún grado de sobrepeso u obesidad.

De acuerdo al documento, más de mitad de los elementos sufrió alguna afectación en su salud debido a las actividades laborales y menos de 4 por ciento de los elementos dijo haber ingresado a alguna corporación para combatir la inseguridad o por vocación. El 36 por ciento respondió que ingresó por necesidad económica o desempleo.

 

ASÍ EN 2017

 

384 mil 900 elementos de policía se estimaron a nivel nacional

76.1% estaba adscrito a la Policía Preventiva Estatal o Municipal

13.5% pertenecían a la Policía Estatal Ministerial

9.5% estaban adscritos a la Policía Federal

Te puede interesar

Advertisement