Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Fue persecución de delincuentes, no operativo en San Juanico: Collins

Visitas

En conferencia de prensa el titular responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins expresó que se investigan los hechos ocurridos la madrugada de ayer en San Juanico.

Collins dijo que no fue un operativo, “lo que hubo fue una persecución de un delincuente que asaltó una gasolinería”, además destacó que es común que los delincuentes intenten escapar trasladándose de una entidad a otra. En la persecución, según el titular de la SSP capitalina, participaron de 80 a 100 elementos.

A manera de justificación, presentó imágenes a la prensa, sobre las afectaciones que tuvieron sus elementos tras cometer el abuso de autoridad hacia los vecinos de San Juanico.

“Cómo nos dejaron las patrullas por rescatar un delincuente”, aseguró Collins, después de informar que el director general de la zona, presentó fracturas,  por lo que está hospitalizado.

Precisó que se están revisando los videos de redes sociales donde, según sus palabras, “hubo un aparente uso de la fuerza”, lo que es más que evidente.

Al decir que los policías que resulten responsables “serán severamente castigados”, reiteró que “no vamos a permitir que ningún elemento de seguridad pública ejerza el uso de fuerza contra una población que no lo está atacando”, sin embargo, dijo que su deber es defender a los elementos policíacos.

El secretario de Seguridad Pública no respondió diversas preguntas, pues mencionó que están en proceso de investigación interna. Al momento mantiene en comunicación con Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes ya se deslindaron de estos hechos.

Asimismo, al momento, continua el bloqueo en la México-Pachuca, que lleva más de 12 horas.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement